Lo que debes saber sobre la Feria Valladolid

Para todos los amantes y comerciantes del buen vino, queremos anunciar el primer SIEB, el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega. Pronto en Valladolid estaremos presentes como expositores, junto con muchos otros representantes de toda la región. Quédate para conocer los detalles al respecto.

¿De qué se trata el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega?

SIEB funcionará como un espacio en el cual se propiciará el comercio para el sector más importante al oeste de la Península. La producción de vino es, sin lugar a dudas, una actividad sin precedentes en la región. Así que se busca acercar a los productores hacia una toma de decisiones sobre adquisición de productos y servicios de forma profesional.

Por si fuera poco, se celebrará al mismo tiempo el certamen monográfico AGROVID. Allí, habrá un foro abierto a debate acerca del cultivo profesional de la viña y la proyección a futuro de la industria.

¿Dónde y cuándo será el evento?

La feria se llevará a cabo en Valladolid del martes 22 al jueves 24 de marzo de este año. Cada día las puertas estarán abiertas de 10:00 a 19:00. Las inscripciones aún están abiertas, así que no pierdas tu oportunidad de participar.

¿Qué estaremos ofreciendo?

Al tratarse de la primera feria de productos y servicios para la bodega, no podíamos perder esta oportunidad para llevar nuestros mejores productos y maquinaria. En concreto, podrás encontrar productos para el procesado, la fermentación, crianza y embotellado.

Además, también contamos con ciertos utensilios de limpieza, claves para mantener la higiene en la bodega. No podemos enseñar ahora todo lo que estaremos exponiendo, pero sí que podemos dar una pequeña muestra:

Maquinaria de bodega

Instalamos maquinaria de procesamiento de uva y de tratamiento del vino hasta la botella.

Seleccionadoras de uva, despalilladoras, prensas, cintas transportadoras, tolvas, bombas, filtros de placas, cartuchos y tangenciales…

Y otras herramientas para la limpieza y desinfección de depósitos, barricas y superficies.

Podemos armarte todo el equipamiento que necesitas con las mejores marcas.

Fermentadores de vino

Como bien sabrás los tanques de fermentación de vino son una pieza indispensable para su elaboración. Nosotros ofrecemos tanques de acero inoxidable, diseñados cuidadosamente para controlar cada detalle del proceso de fermentación.

En nuestro caso particular, es posible limpiar los tanques de forma muy sencilla. Se han diseñado teniendo en cuenta la comodidad y sobre todo la seguridad de los trabajadores.

No importa qué capacidad requieras, tenemos diversos tamaños que se adecúan a las exigencias del cliente. Tanques cerrados y abiertos también son opciones disponibles. 

Accesorios para tu bodega

Tenemos en SIEB expuestos algunos de los accesorios para el trabajo en bodega que te harán el trabajo mucho más fácil y eficiente.

Desde balsas inox, remontadores, mezcladores de enológicos, porta azufrines, lanzas de llenado de barricas, carros de inoxidable,…

Y en nuestro taller trabajamos en proyectos personalizados sobre lo que sea necesario para nuestro cliente.

Barricas

Una buena barrica aportará al vino el aroma y la textura que suavizará el sabor crudo. Además, poco a poco, el vino dentro de la barrica se oxigena hasta quedar en el punto deseado.

Naturalmente, un buen productor de vino necesitará barricas que le hagan justicia. Nosotros contamos con ellas, fabricadas en madera de roble de la Península Ibérica, roble americano, europeo o francés. No importa qué variedad requieras, nosotros la tenemos.

De hecho, nuestras barricas pasan por un cuidadoso proceso de elaboración en el que ojos y manos expertas se encargan de que todo esté donde debe estar.

En lo referente al tamaño, tenemos toneles clásicos con capacidad para 220 litros, pero también tenemos barricas bordelesas de 225 litros. Esos son los modelos más estándar. También tenemos barricas mucho más grandes que alcanzan los 936 litros o barricas pequeñas entre los 50 y 100 litros.

Equipa tu bodega en la Feria del Salón Ibérico

Como es de esperarse, este tipo de eventos atraen la atención de amantes del vino alrededor de todo el mundo. Las plazas para exponer están contadas, pero aún quedan disponibles. Puedes averiguar un poco más al respecto entrando a este link.

Pero si estás buscando expandir las fronteras de tu negocio como elaborador de vino, no puedes perderte esta oportunidad. Ten en cuenta que habrá decenas de expositores, vendiendo equipo de calidad para equipar tu bodega.

Además, también habrá mucha información con respecto al cultivo de la viña y la elaboración del vino. Descubre los secretos de la cosecha y de la preparación como si de alquimia se tratara. 

Deja un comentario