productos enológicos
LEVADURAS (FÁCIL SIEMBRA) >> OCTAVE
Observaciones:

Una cepa específica de Lachancea thermotolerans seleccionada en un país mediterráneo con capacidades únicas, CONCERTO, puede ayudar a aumentar la acidez total del vino mediante una solución microbiana natural.

CONCERTO, que lanzamos en 2012, es una cepa pura de Lachancea thermotolerans ideal para vinos de climas cálidos. Produce ácido láctico que da a los vinos redondez y acidez equilibrada, por lo que mejora su frescura.

Aparte de la frescura, la complejidad organoléptica también mejora cuando se utiliza CONCERTO como levadura starter para comenzar la fermentación alcohólica. 

CONCERTO también puede producir isobutirato de etilo. Se sabe que esta molécula, que combina etanol y ácido isobutírico, es uno de los principales componentes del aroma de las fresas frescas. 

Sin lugar a dudas, se trata de un producto que conviene usar antes de inocular la levadura habitual si se producen vinos tintos, rosados o blancos en una zona templada o cálida. Dosis perfecta: 25 g/hl, 2 o 3 días de fermentación antes de la segunda inoculación.

marcas colaboradoras