maquinaria
DESPALILLADORAS >> DELTA E2

Despalilladoras de uva 

Separa los restos vegetales de las uvas con una despalilladora de uva

Si es consciente de la importancia del despalillado en el proceso de elaboración del vino entonces las despalilladoras Bucher son su herramienta.

 

Increíblemente compactas para los rendimientos que ofrecen, son máquinas robustas y fácilmente desmontables para su limpieza. El elemento imprescindible en su bodega


¿Por qué los vinicultores necesitan esta herramienta? Bueno, la respuesta simple: los tallos y las semillas de la uva contienen altas concentraciones de taninos amargos, y dejarlos en el mosto durante la fermentación resultará en un vino tan alto en taninos agresivos que no será agradable de beber.


Los hollejos de la uva también contienen taninos naturales, por lo que el vinicultor no elimina todos los taninos eliminando los tallos. Las cáscaras de uva proporcionarán muchos taninos sin todos los sabores agresivos, verdes y con tallos. 


Durante el proceso de despalillado, puedes asegurarte de que nada indeseado entre las barricas y el vino, tallos verdes, o peor aún, uvas dañadas estarán en el vino.


En Enolviz continuamos evolucionando con los últimos productos enológicos para una máxima calidad en vinos. 

marcas colaboradoras